The beatles portadas de discos

The beatles portadas de discos

The beatles album cover sgt pepper

Un pensamiento para las pobres almas que crearon las carátulas de los álbumes de los Beatles. El problema de diseñar portadas para el que posiblemente sea el mejor grupo de todos los tiempos es que, por muy alucinante que sea el diseño artístico, siempre se pasará por alto la música que contiene, como los niños que rompen el papel de regalo la mañana de Navidad. El mismísimo Da Vinci podría haber pegado la Mona Lisa en “Revolver” y los fans habrían pasado de largo gritando “sí, bonita portada Leo, pero ¿qué hay de ese loco solo de sitar al revés en “I’m Only Sleeping”? Sin embargo, las portadas de cada uno de los álbumes de los Fab Four son parte integrante de esos discos y captan el sentimiento y la diversión de cada capítulo de su evolución hasta convertirse en iconos del siglo XXI. He aquí la historia de cómo se hizo la portada de cada álbum…1Please Please Me

Please Please Me: Fotografiada en las escaleras de las oficinas de EMI en Manchester Square, el artista surrealista Angus McBean fue contratado para esta toma no tan surrealista, en la que aparecen John, George, Ringo y Paul sonriendo desde arriba. Sin embargo, fue casi tan diferente: en algún lugar hay ilustraciones de Macca para la carátula, cuando el LP se titulaba “Off The Beatle Track”.2

Se venden portadas de discos de los Beatles

Desde el principio, gran parte del atractivo de The Beatles fue visual. En su libro The Art of The Beatles, Mike Evans explica que “su imagen siempre fue única. A diferencia de sus contemporáneos en la escena musical, cuyo estilo reflejaba la época, los Beatles ayudaron invariablemente a establecer la moda”. Desde sus días previos a la fama, siempre tuvieron un look, uniforme, en todos los sentidos. Cuando aparecieron, la prensa estaba obsesionada con sus cortes de pelo, sus botas de tacón cubano a juego, sus chaquetas sin cuello. La forma en que se presentaban era vital para lo que les hacía tan… diferentes. Y en ninguna parte se reflejaba esto de forma más consistente que en las portadas de sus discos. Fotografía, ilustración, diseño gráfico: las portadas de los discos de los Beatles lo cambiaron todo.

Antes de The Beatles, la carátula de los álbumes se diseñaba para vender el contenido: títulos de canciones y mensajes de ventas sobre la brillante imagen del artista. Pero en pocos años, las portadas de los discos de los Beatles se convirtieron en obras de arte por derecho propio. Imágenes como las cabezas en penumbra de With The Beatles, la nostalgia psicodélica de Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band y la sencillez de Abbey Road figuran entre las obras de arte más influyentes y perdurables del siglo XX, y abrieron el camino para que otros, como The Rolling Stones, David Bowie, Pink Floyd y muchos otros, llegaran aún más lejos.

Portadas de discos de The Who

John’s Wood, en el distrito londinense de Westminster, donde se encontraban los estudios de grabación de EMI y se realizaron la mayoría de las grabaciones[1]. Abbey Road es el último álbum que los Beatles grabaron juntos.

“Abbey Road sonaba mucho mejor, mucho más moderno que el Sargento Pimienta, era el más ‘hi-fi’ de todos los álbumes de los Beatles. Era un hueso duro de roer, un trabajo duro, no tanto como bajar hasta el fondo de una mina, pero lo bastante duro como para hacerlo bien”[31].

Las grabaciones de las sesiones fueron mezcladas por Giles Martin, Sam Okell y Chris Sheldon. La masterización del álbum corrió a cargo de Miles Showell, las grabaciones de las sesiones fueron masterizadas por Alex Wharton, y la versión 5.1 del álbum fue masterizada por Emily Lazar. La restauración del audio corrió a cargo de Simon Gibson.

La edición de lujo se presenta en una caja de cartón que contiene un libreto de 40 páginas con un prólogo de Paul McCartney y otro de Giles Martin, información de fondo sobre el álbum y la portada, datos sobre las grabaciones y cada una de las canciones, así como diversas fotografías. Los dos CD se presentan en una carátula desplegable.

Camino de la Abadía

PARA NADIE: A Look At Unused Beatles Album CoversEn el transcurso de su carrera, los Beatles tuvieron una serie de ideas para portadas de álbumes, conceptos e incluso ilustraciones finales que finalmente fueron rechazadas en favor de las portadas que conocemos hoy en día. He aquí algunas de ellas.

The Fool fue un colectivo artístico que diseñó elementos del Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, incluida la hoja recortada y la psicodélica funda teñida de rojo. También prepararon un desplegable interior en el que se suponía que los Beatles iban a aparecer aerografiados, pero la idea se desechó en favor de la foto de los chicos con sus trajes del Sgt. Pepper sobre un fondo amarillo.

Según los planes de preimpresión de “The White Album”, los Beatles iban a ser de todo menos blancos. Paul había pedido “…un contraste lo más marcado posible con la vívida portada de Peter Blake para Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band; todo lo contrario”. El historiador de los Beatles Mark Lewisohn confirmó que Apple “encargó a varios diseñadores ideas para las fundas”. Paul había querido incluir un elaborado libreto, que se convirtió en la idea del póster de letras y fotos. El álbum se grabó en parte bajo el título provisional de “A Doll’s House”, pero el título se desechó cuando el grupo de rock progresivo Family publicó Music in a Doll’s House a principios de año. Aquí se muestra lo que se cree que era la portada del álbum, obra del artista Paul Whitehead.

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