Vinilos Abbey Road
Abbey Road fue el último álbum que grabaron los Beatles y se publicó el viernes 26 de septiembre de 1969 con una foto de portada realmente icónica. En ella aparecen los cuatro hombres -George Harrison, Paul McCartney, Ringo Starr y John Lennon- caminando por un paso de cebra situado en Abbey Road, a las afueras de los estudios EMI de Londres, donde la banda había pasado la mayor parte de su innovadora carrera discográfica. El LP y su memorable portada pusieron el lugar en el mapa: antes conocido como los antiguos estudios EMI, el edificio pasó a llamarse Abbey Road Studios a la luz de este álbum histórico. Millones de personas han peregrinado hasta el cruce para hacerse una foto y presentar sus respetos al genio de los Fab Four y decenas de artistas han parodiado la portada, desde Los Simpson hasta los Red Hot Chili Peppers.
Y todo se rodó en unos minutos el viernes 8 de agosto de 1969… Ese día John, George y Ringo estaban trabajando en I Want You (She’s So Heavy) y The End dentro del estudio, mientras Macca trabajaba en Oh! Darling, pero antes de ponerse manos a la obra, salieron del número 3 de Abbey Road para ser fotografiados para la portada. Aquí tienes algunos datos sobre aquel día de verano de 1969 que quizá no conozcas…
¿Cuál es la canción número uno de Abbey Road?
“Come Together” – ‘Abbey Road’ (1969)
Esta canción proporcionó a The Beatles uno de sus últimos números uno, encabezando la lista Billboard Hot 100 y permaneciendo en ella durante 16 semanas.
¿Paul McCartney sostiene un cigarrillo en Abbey Road?
Las empresas de pósters de Estados Unidos han retocado con aerógrafo la portada del clásico álbum de los Beatles Abbey Road para eliminar un cigarrillo de la mano de Paul McCartney. La medida se tomó sin el permiso de McCartney ni de Apple Records, propietaria de los derechos de la imagen.
Escuchar el álbum the beatles abbey road
Antes del 26 de septiembre de 1969, la mayoría de la gente del mundo ignoraba felizmente que Abbey Road era la ubicación de los estudios de grabación de EMI en Londres. Puede que algunos aficionados hayan visto el nombre en las noticias sobre las actividades de los Beatles, pero en aquella época a la mayoría de los fans les importaba poco dónde se grababa algo. Irónicamente, dado el título del álbum, no todo Abbey Road se grabó en Abbey Road y, en realidad, el título se refiere tanto a la calle y al paso de cebra de fuera como al propio estudio.
Pero al fin y al cabo, el álbum es para muchos, incluido quien esto escribe, la cumbre absoluta de los logros de la banda. Y todo ello a pesar de que se grabó cuando la banda se estaba disolviendo en medio de luchas internas y amargura.
Abbey Road fue el undécimo álbum de estudio de los Beatles y el último que grabaron (su duodécimo álbum de estudio, Let It Be, y el último que publicaron, se grabó en su mayor parte antes de este disco). La revista Rolling Stone lo calificó de “complicado en lugar de complejo”, mientras que Nik Cohn, escribiendo en The New York Times, sugirió que “individualmente” las canciones no son “nada especial”, The Guardian calificó el álbum de “poca cosa”, y el Detroit Free Press sugirió: “Esperábamos inventiva. Obtuvimos un buen LP”.
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Let It Be es el duodécimo y último álbum de estudio de la banda inglesa de rock The Beatles. Se publicó el 8 de mayo de 1970, casi un mes después de la ruptura pública del grupo, junto con el documental del mismo nombre. Preocupado por las recientes fricciones en el seno de la banda, Paul McCartney había concebido el proyecto como un intento de revitalizar el grupo volviendo a configuraciones más sencillas de rock and roll[2] El álbum encabezó las listas de éxitos en varios países, incluidos el Reino Unido y Estados Unidos, pero fue un fracaso de crítica en su momento, y Let It Be llegó a ser considerado uno de los álbumes de rock más controvertidos de la historia[3][4] Retroactivamente, la respuesta general ha sido mucho más favorable desde entonces.
Los infames ensayos del álbum comenzaron en los estudios cinematográficos de Twickenham en enero de 1969, como parte de un documental televisivo planeado para mostrar el regreso de los Beatles a las actuaciones en directo. Los ensayos filmados estuvieron marcados por los malos rollos, lo que provocó la salida temporal de George Harrison del grupo. Como condición para su regreso, los miembros volvieron a reunirse en su propio estudio Apple y contrataron al teclista invitado Billy Preston. El proyecto dio lugar a un famoso concierto público único celebrado en la azotea del estudio el 30 de enero, del que se extrajeron tres de los temas del álbum.
Medley de Abbey Road
Esto fue en 1962 o 63, antes de que vinieran a América. La foto estaba mal iluminada y no tenían muy claro su look; Ringo llevaba el pelo ligeramente peinado hacia atrás, como si aún no se hubiera decidido por el corte de pelo de los Beatles.
A mí eso me daba igual, para mí eran el grupo. Lo curioso es que los padres y todos los amigos de Liverpool también sentían curiosidad y orgullo por este grupo local. Antes, la gente del mundo del espectáculo del norte de Inglaterra habían sido todos cómicos. Los Beatles incluso grabaron para Parlophone, que era un sello de comedia, como si creyeran que podían ser una novedad pasajera.
Yo tenía exactamente la edad adecuada para ser golpeado por ellos de lleno. Mi experiencia -apoderarme de cada foto, ahorrar dinero para singles y EP, verlos en un telediario local- se repitió una y otra vez en todo el mundo. No era la primera vez que ocurría algo así, pero los Beatles alcanzaron un nivel de fama y reconocimiento que antes sólo conocían Charlie Chaplin, Brigitte Bardot y Elvis Presley, junto con un poco de la exclusividad sin aire de astronautas, ex presidentes y otros campeones de peso pesado.