Qué tipo de música se escucha en brasil

Qué tipo de música se escucha en brasil

Essa mina é louca

“Naima” es el título de una composición de mi músico favorito, John Coltrane. Es una música que Coltrane dedicó a su esposa de entonces, que se llamaba Juanita Naima Grubbs. También es música que me encanta escuchar y tocar. Cuando vi las primeras fotos de la guitarra supe inmediatamente que era una mujer. Después de pensar en algunos nombres femeninos que no recuerdo, se me ocurrió esta composición de Coltrane, que además me pareció perfecta para homenajear a mi gran ídolo. Además, Naima es un nombre árabe, que sin duda remite al Mediterráneo. También por eso la elegí, porque une el Atlántico con el Mediterráneo.

¿Qué música se escucha en Brasil?

La música popular brasileña no es sólo samba y bossanova, sino que en realidad es la afirmación de diferentes estilos musicales. Desde el forrò, alegre música del nordeste común en todo el país, hasta la música caipira, el equivalente brasileño de la música country.

¿Qué son los bailes brasileños?

Los bailes brasileños más típicos son la samba, la lambada y el forr�.

¿Dónde se originó la samba?

La samba (masculino en portugués) es un estilo de música y danza originario de Brasil y vinculado a las tradiciones afroamericanas.

Elis regina

A pesar de las dificultades que atraviesa nuestra cultura, existe un fuerte movimiento cultural que mira especialmente al universo del reggae. En este sentido, puedo mencionar a Mc Vandal, IFÁ Afro Beat, Livia Nery, el productor Rafa Dias y sus proyectos, Tropical Selvagem, el grupo O quadro, la cantante Josyara. Todos ellos son verdaderos innovadores de nuestra música.

ResumenNombre del artículoBaiana System, la nueva frontera de la música brasileña.DescripciónEntrevistamos a Russo Passapusso y Robertinho Barreto, de Baiana System, para que nos hablaran de la banda que últimamente está incendiando BrasilAutor

Música brasileña relajante

El encuentro entre la cultura africana y la brasileña, propiciado por la colonización portuguesa de Brasil, tuvo lugar en el siglo XVII, a través del comercio atlántico de esclavos entre Portugal, Brasil y África Occidental, que fueron explotados junto con los indios para el cultivo de la caña de azúcar.

Obviamente, en el intervalo de tiempo entre la colonización portuguesa de Brasil y el nacimiento de este género, no debemos olvidar los otros importantes matices musicales que se desarrollaron y que, como declinaciones diferentes de géneros preexistentes, fueron momentos fundamentales de paso a la bossa nova.

Así, el género refleja, por un lado, el renacimiento cultural del país y, por otro, la efervescencia de la lucha política y estudiantil contra el régimen dictatorial, en la que también participaron Gilberto Gil y Caetano Veloso, detenidos en 1968.

Hija de la riqueza de su propia historia, con sus tonos suaves y su ritmo original y suave, en poco tiempo, la bossa nova conquistó su propia autonomía de género y se hizo mundialmente famosa a través de las canciones de Tom Jobim, Vinicius de Moraes, Toquihno, Joao Gilberto, Stan Jatz, Elis Regina, Astrud Gilberto, Elizeth Cardoso, Toquihno, Gilberto Gill, Caetano Veloso y muchos otros.

Antônio carlos jobim

La música no volvió a abandonarle en las reuniones familiares, entre amigos y en sus primeras actuaciones públicas en el nordeste brasileño, donde creció y recibió la mayor influencia e inspiración para su música.

En 2004 lanzó Galope, su primer trabajo original distribuido por Halidon (H.squared). Siguieron colaboraciones con otros artistas y la creación de varios temas para recopilatorios.

Durante los años 90 acompañó a numerosos artistas extranjeros de blues y jazz en sus giras por Europa, como el guitarrista BILLY GREGORY (It’s a Bluesy Tour, 1996) y las cantantes CHERYL PORTER y CRYSTAL WHITE. Sigue colaborando en el circuito italiano de blues y gospel con artistas como el saxofonista JAMES THOMPSON y las cantantes de gospel KAY FOSTER JACKSON y NEHEMIAH H. BROWN.

De 2002 a 2003 tocó con el guitarrista de blues RUDY ROTTA, cuya colaboración le permitió grabar un álbum con BRIAN AUGERS y varios guitarristas de blues, entre ellos JOHN MOONEY y PETER GREEN (Concierto en el Teatro Romano de Verona, septiembre de 2002).

Compartir