Qué tipo de música pincha fatboy slim

Qué tipo de música pincha fatboy slim

Fatboy slim florence

En 1989, lanzó el tema Blame It on the Bassline junto a MC Wildski. Entonces formó el colectivo musical Beats International, una especie de confederación de artistas que incluía a Lindy Layton, Lester Noel, DJ Baptiste, el propio MC Wildski y otros artistas. El primer álbum Let Them Eat Bingo incluye el éxito Dub Be Good to Me, que fue objeto de un proceso judicial (perdido por Cook) debido a la presencia de una muestra no autorizada de Clash. El posterior Excursion on the Version (1991) explora el dub y el reggae sin mucha respuesta.

Cook cambió entonces de estilo: junto con Ashley Slater y Jesse Graham formó Freak Power, que publicó su álbum de debut Drive Thru Booty en 1994. El álbum contenía el sencillo Turn On, Tune In, Cop Out, que se utilizó en una famosa campaña publicitaria para Levi’s. En 1996, la banda regresó con su segundo álbum, More of Everything for Everybody.

Al mismo tiempo, iniciaron una colaboración con sus amigos Tim Jeffery y JC Reid, con quienes crearon un álbum de música house bajo el nombre de Pizzaman. Se trata del álbum homónimo que contiene tres éxitos de las listas: Trippin’ on Sunshine, Sex on the Streets y Happines. Los videoclips de los tres singles están dirigidos por Michael Dominic.

Zoe ball

La unión hace la fuerza, como dice el refrán, y en Milán, los organizadores de eventos nocturnos lo saben bien. Sobre todo cuando se trata de Fabrique, donde Amnesia Milano, Loud Contact y Sincronie aportan todo su savoir faire en materia de organización de eventos. Con motivo de la Semana de la Moda de Milán, el dúo italiano que llevó al éxito el mundo del techno melódico, Tale Of Us. Fundadores de Afterlife, no sólo una etiqueta, no una fiesta, sino un fenómeno real que, nos atrevemos a decir, algún día podría incluso estudiarse como un caso de marketing.

Fatboy slim gira 2022

Autorizo el uso de mis datos para recibir información promocional por correo, teléfono, e-mail, sms, mms, realizar análisis estadísticos, sondeos de opinión de RCS Mediagroup S.p.a.

Autorizo la comunicación de mis datos para recibir información promocional por correo, teléfono, e-mail, sms, mms, realizar análisis estadísticos, sondeos de opinión por parte de terceras empresas

Cook, a quien se pidió que participara como juez, sostiene que el trabajo de DJ no puede encapsularse en un contenedor de una o dos horas y que el origen orgánico de la EDM, fruto de ideas locas nacidas en las profundidades de la noche, no se adapta a un formato en el que hay una trama que seguir.

Portada del álbum Fatboy slim

En 1998, año en el que el llamado “toque francés” conoció el éxito comercial, el sello Tummy Touch publicó el primer 12″ de Tutto Matto, ‘Marble Room’, que se inscribía con razón en esa vertiente que aúna disco, funk y house. Detrás de este curioso nombre, homónimo de una canción de Lorella Cuccarini de 1986 (utilizada como tema principal del programa de televisión “Fantástico 7”) y de la menos conocida Lella de 1987, hay dos italianos, Jurij Prette y Paolo Guglielmino.

Frederick Jorio a.k.a. Lectroluv, que por aquel entonces trabajaba en sellos tan respetados como Tribal America y Eightball Records, graba en la británica Produce Records un tema de garaje en formato ‘canción’ interpretado por la aterciopelada voz de la cantante neoyorquina Stephanie McKay, que le da al conjunto un toque R&B. El house está a años luz de los numerosos temas chabacanos de hoy en día, basados en loops estridentes, sonidos precocinados y voces sacadas de un puñado de estanterías de euros.

En 1995, Zayas lanzó el tema ‘We’ll Do What Ever We Want’, que Wang firmó como Bali Hu, pero sólo en formato promocional. “Esa pista fue un accidente en la carretera. Creo que apenas gané trescientos dólares por él, fue diseñado a propósito como producto promocional para la discográfica, también diría que no especialmente inspirado creativamente :)’.

Compartir