Entrevista con Emilio Aversano
Estudió con el Maestro Marco Ambrosini en el Istituto Musicale G. Donizetti de Bérgamo, donde obtuvo el Diploma y la Licenciatura del Segundo Bienio Académico. Después continuó sus estudios con el maestro Thomas Indermuhle.
Ha colaborado con diversas instituciones operísticas y sinfónicas, entre ellas: Orchestra Giovanile L. Cherubini, Fondazione Orchestra Stabile di Bergamo, Orchestra Cantelli, Orchestra Sinfonica di Roma, Fondazione Teatro Regio di Parma, Istituzione Sinfonica Abruzzese, Orchestra del Teatro Olimpico di Vicenza, Orchestra Filarmonica Italiana, Orchestra Haydn di Bolzano, Orchestra del Teatro dell’Opera di Roma, Orchestra Pomeriggi Musicali di Milano, Orchestra Filarmonici di Verona, Orchestra del Teatro Verdi di Salerno. Desde 2018 es miembro permanente de la Orquesta Verdi de Milán.
Tres piezas para quinteto de viento
Un año más, la cartelera de la Kabala nos ofreció un recorrido por el diverso mundo musical que se conoce como jazz. El destino quiso que el concierto del Colibri Ensemble, programado para otra fecha, se convirtiera en el último de la temporada 2015.
Fue casualidad que el programa de 2015, en el que también participaron artistas de países lejanos, se cerrara finalmente con la excelencia musical de nuestra región?
Andrea: En primer lugar, pienso en una música que pueda evocar la naturaleza y los maravillosos paisajes que son el punto fuerte de nuestra región, desde las montañas de los parques hasta el mar. Luego, sin duda, también música “latina” como una Carmen de Bizet y, ya que también comemos bien, una bonita obertura de Rossini, que también era un excelente cocinero.
Cómo encontrar GRATIS TODAS las partituras que necesita
Sería imposible hacer aquí un recuento exhaustivo de la interminable literatura crítica sobre Mozart; por lo tanto, sólo se enumeran las principales obras monográficas, de carácter general, disponibles en italiano:
1762 Junto con su padre y su hermana Marianne, conocida como Nannerl, Wolfgang realiza su primer viaje artístico. En Múnich, los dos niños actúan ante el Elector Maximiliano, permaneciendo en Baviera tres semanas; el 6 de octubre llegan a Viena y actúan ante la Corte. La familia regresa a Salzburgo el 5 de enero de 1763.
1781 Tras la triunfal representación de Idomeneo, rey de Creta en Múnich, un nuevo enfrentamiento con Collaredo hace que Mozart, expulsado por un cortesano del arzobispo, el conde Arco, se traslade a Viena.
Andrea Oliva Tips: ‘Volière’ de El carnaval de los animales
Los miembros del Ensemble de Flautas de Trieste son instrumentistas profesionales italianos flanqueados por músicos de muchas partes del mundo (EE.UU., América Latina, Rusia, diversas partes de la UE y los países balcánicos), lo que refuerza la vocación internacional del Ensemble.
Se licenció en Didáctica de la Música Instrumental en el Conservatorio ‘J.Tomadini’ de Udine. Es profesor de flauta en la Escuela Secundaria de Música “V. Locchi” de Gorizia y en el Centro de Educación Musical E. Komel.
Ha asistido a diversos cursos de especialización: Accademia Musicale Chigiana de Siena con Patrick Gallois, Scuola di Musica di Fiesole y Scuola Sinfonia de Lucca con Mario Ancillotti y ha estudiado con Stefano Parrino y Maurizio Valentini.
Toca en varios conjuntos de cámara y orquestales y da conciertos en Italia, Eslovenia y Suiza. También ha realizado grabaciones para la radio italiana, eslovena y suiza, la televisión eslovena y austriaca y ha grabado varios CD.