Qué tipo de música cantaba frank sinatra

Qué tipo de música cantaba frank sinatra

Frank sinatra a mi manera

Francis Albert Sinatra nació el 12 de diciembre de 1915 en el piso superior de un piso situado en el 415 de Monroe Street, en Hoboken (Nueva Jersey),[9][10] hijo único de dos padres italianos emigrados a Estados Unidos, Antonino Martino Sinatra, siciliano de Lercara Friddi, y Natalina Maria Vittoria Garaventa, ligur de la localidad de Lumarzo.[11]

A este álbum siguieron otros, casi siempre ofrecidos como colecciones de canciones con un estilo y una temática comunes. Todos fueron grandes éxitos de público y crítica, y aún hoy los álbumes que Sinatra grabó para Capitol se consideran los de mayor éxito artístico.

Frank Sinatra (tercero por la izquierda) fotografiado en 1976 junto a conocidos miembros de la familia Gambino: Paul Castellano, Gregory De Palma (los dos primeros por la izquierda), Joe Gambino, Richard Fusco (los dos sentados abajo), Thomas Marson, Carlo Gambino, Jimmy Fratianno y Salvatore Spatola (los cuatro últimos por la derecha).

Destacan los conciertos de 1983 en el Radio City Music Hall de Nueva York, en Detroit, Dallas y Los Ángeles, los conciertos japoneses de Tokio en 1985, los de Milán en 1986, en Atlantic City en el famoso Golden Nuggett, los conciertos australianos de Sydney en 1988 y, entre 1987 y 1989, los duetos con Dean Martin, Sammy Davis Jr. y Liza Minnelli. Su actuación de septiembre de 1985 en el Carnegie Hall de Nueva York fue descrita por la crítica como una obra maestra, la cumbre de su potencia vocal.

Frank Sinatra Orígenes sicilianos

A este álbum siguieron otros, casi siempre como colecciones de canciones con un estilo y una temática comunes. Todos fueron grandes éxitos de público y crítica, y aún hoy los álbumes de Sinatra grabados para Capitol se consideran los de mayor éxito artístico.

En marzo de 1995, recibió el Grammy por el álbum Duets II, un galardón que también sancionó una carrera sin precedentes Vídeo, . El “ayuda de cámara” en esa ocasión fue Bono Vox, quien, tras una apasionada introducción llena de elogios, presentó La Voz, que fue recibida por una avalancha de aplausos. Sinatra pronunció un sentido discurso de agradecimiento, aderezado con algunas lágrimas y mucha emoción, consciente de que su carrera llegaba a su fin.

Todas las grandes cadenas de televisión estadounidenses interrumpieron sus emisiones con ediciones especiales dedicadas a la muerte de Sinatra. Millones de personas de todo el mundo derramaron lágrimas de emoción y siguieron la cobertura en profundidad en los días siguientes. El funeral fue retransmitido por casi 100 canales de televisión de todo el mundo.

Nancy Barbato

El periodista Maurizio Mini reconstruye el último concierto en Italia del cantante estadounidense comprometido -con su música- a apoyar a las tropas estadounidenses comprometidas en el conflicto por la liberación del nazismo y el fascismo.

Livorno también se convirtió en encrucijada de estrellas internacionales que se reunían y actuaban para las tropas angloamericanas. En la primavera de 1945, Marlene Dietrich, la inolvidable intérprete de L’Angelo Azzurro y La Taverna dei Sette Peccati (La taberna de los siete pecados), participó en varios recitales cantando para los soldados estadounidenses y británicos heridos en combate y hospitalizados en los hospitales de campaña de Livorno: los británicos estaban en Villa Mimbelli, los estadounidenses en Villa Corridi.

De aquel concierto de hace tantos años queda una foto, un poco amarillenta como todas las que uno saca del cajón de los recuerdos. Una foto en la que se ve a Sinatra cantando con una camisa blanca con las mangas remangadas en los antebrazos y unos pantalones suaves de cintura alta, como estaba de moda en aquella época. Saul Chaplin, el pianista, también con camisa blanca, tocaba un piano vertical Steinway & Sons, rojo caoba, traído directamente de Estados Unidos y que había sido arrastrado durante todas las etapas de la gira, incluso presentaba algunas “heridas” en el armazón de madera.

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En cuanto a “jugar con el tiempo”, cito una cita curiosa y apropiada de la forma de Sinatra de “inclinarse hacia el swing”, “nunca a tiempo, nunca fuera de tiempo” (de la página web The Voice Factory), es decir, la forma típica en que los Crooners solían interpretar sus canciones: una voz suave y coloquial que maneja el apoyo rítmico en el compás de la canción de una forma igualmente suave, moviéndose en el tiempo casi sonando “tarde o temprano” dependiendo de la letra. Su fraseo jazzístico fue descrito como “relajado”, suave, sensual, casi guiñando un ojo.

“Sugería que el estudiante escuchara los discos de tantos vocalistas diferentes como fuera posible (…) y luego seleccionara algunos de sus manierismos de fraseo y dicción, a partir de los cuales fuera posible inventar un estilo individual de interpretación y expresión, teniendo cuidado de emplear siempre la inteligencia y el buen gusto.”

Se sugiere a los estudiantes que escuchen grabaciones de tantos intérpretes como sea posible (…) y luego seleccionen algunos de sus manierismos de fraseo y dicción, a partir de los cuales sea posible inventar un estilo individual de interpretación y expresión, teniendo cuidado de emplear siempre la inteligencia y el buen gusto.

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