David Bowie enfermedad
“Quería ver y entender lo que estaba ocurriendo. Mi miedo era pasar de largo ante una nueva moda que se avecinaba. No quería nada más que palos. Fui allí tanto por la experiencia como para llenarme los oídos. Por el volumen alto, para escuchar a Georgie Fame, para descubrir el jazz”.
Apenas tres semanas después de la grabación y a tiempo para el primer alunizaje del Apolo 11, Space Oddity 45 salió a la venta el 11 de julio de 1969 en dos versiones diferentes, tanto en el Reino Unido como en Estados Unidos, con una buena acogida por parte de la prensa especializada[103].
Mientras tanto, Visconti y Ronson montaron un estudio de grabación en Haddon Hall, donde se produjo gran parte del material de este periodo. Terry Burns, hermanastro de Bowie, realizaba frecuentes visitas al estudio y, aunque era residente voluntario en el Hospital Cane Hill,[123] a menudo se quedaba con la banda: estas visitas tuvieron una gran influencia en algunas de las composiciones que acabaron en el nuevo álbum.
¿Qué tipo de música es David Bowie?
Tras participar en la formación de varias bandas, alcanzó el éxito en solitario a principios de los años setenta, abarcando cinco décadas de música rock y ganándose la reputación de perfeccionar el género del glam rock.
¿Qué bebía David Bowie?
Berlín fue para Bowie, ante todo, una cura. En Los Ángeles -ciudad en la que había vivido los dos años anteriores- estaba reducido a un esqueleto andante: apenas salía, sólo se quedaba despierto por la noche, sólo bebía leche, fumaba cuatro paquetes de Gauloises al día. La cocaína se encargó del resto.
¿Por qué Bowie?
Bowie es en realidad el nombre de un tipo de cuchillo americano. El Duque decidió utilizar una referencia a este objeto porque, al igual que un cuchillo, “su figura podía cortar por ambos lados, tallando un surco en la música”.
El hombre que vendió el mundo
Quienes nunca hayan escuchado a Bowie, al leer ciertas descripciones de su música, podrían hacerse la idea de un artista astuto, frío y desapegado. Pero Bowie formaba parte del periodo pre-irónico del pop, y no tenía miedo de ser sincero y directo, especialmente cuando cantaba.
Me sorprende cuando oigo a la gente hablar de él como de una especie de extraterrestre, porque aunque a menudo parecía heroico e inmortal sin duda tenía sentido del humor, tenía una familia como el resto de nosotros, y también era ingenioso, simpático y amable con cualquiera que se le acercara. En otras palabras, era una buena persona.
Y no podemos copiar a los artistas que nos inspiran. Normalmente no podemos: no sabríamos por dónde empezar. Lo único que podemos hacer es quedarnos boquiabiertos y mirarlos, estupefactos. Y, sin embargo, algo sigue ocurriendo: oímos una vocecita que nos dice algo, una chispa que se enciende. Y guardamos esa chispa, la añadimos a las demás que encontramos y las reunimos a nuestro alrededor como un halo protector. Hasta que tengamos el valor de coger la canción que nos gusta bailar y cantarla. Aunque sea desde dentro de un armario.
David Bowie ojos
Tras su primer interludio americano, Bowie desembarcó en Berlín: su colaboración artística con Brian Eno dio lugar a la trilogía LOW-HEROES-LODGER, álbumes llenos de atmósferas espectrales y decadentes, precursores del dance-rock electrónico de la New Wave venidera.
Aunque el periodo berlinés fue extremadamente productivo y de gran madurez artística (cabe mencionar la experiencia como narrador de la Orquesta de Filadelfia en la nueva versión de “Pedro y el lobo” de Prokofiev y la participación en el largometraje de David Hemmings “Just a Gigolo” junto a Kim Novak y Marlene Dietrich) David sintió un cambio en el aire y decidió comenzar su experiencia con el pop-dance en Nueva York, donde grabó SCARY MONSTERS (AND SUPER CREEPS). El single ASHES TO ASHES marca el inicio del movimiento New Romantic, asistido por un videoclip que marca una época, en el que David Bowie aparece como un payaso alucinado: la presencia en el vídeo de Steve Strange (Visage) y de dos coristas de Human League no es casual.
David Bowie apodo
En 1972, Armstrong obtuvo un importante reconocimiento póstumo al ser galardonado con el Grammy Lifetime Achievement Award de la Academia de las Artes y las Ciencias de la Grabación. Este mérito especial le fue concedido por su importante contribución e influencia en la historia de la música[38].
Varias de las grabaciones de Armstrong fueron galardonadas con el Grammy Hall of Fame Award, un premio especial concedido a grabaciones musicales consideradas histórica o culturalmente importantes[39][40].