Fiesta de las trompetas
El argumento alegórico, influenciado por el interés de Schikaneder y Mozart por la masonería, gira en torno a la iniciación del príncipe Tamino. Reclutado por la Reina de la Noche para rescatar a su hija Pamina del sumo sacerdote Sarastro, Tamino llega a admirar los elevados ideales de este último y tanto él como Pamina se unen a la comunidad de Sarastro, mientras que la Reina y sus aliados son derrotados.
La ópera fue la culminación de un periodo de creciente colaboración de Mozart con la compañía teatral de Schikaneder, que desde 1789 era la compañía residente del Theater auf der Wieden. Mozart era amigo íntimo de uno de los cantantes-compositores de la compañía, el tenor Benedikt Schack (el primer Tamino), y había contribuido a las composiciones de la compañía, a menudo escritas en colaboración. La participación de Mozart aumentó con sus contribuciones a la ópera en colaboración de 1790 Der Stein der Weisen (La piedra filosofal), incluyendo el dúo (“Nun liebes Weibchen”, K. 625/592a) entre otros pasajes. Al igual que La flauta mágica, Der Stein der Weisen era una ópera de cuento de hadas y puede considerarse una especie de precursora; empleaba prácticamente el mismo reparto en papeles similares[3].
¿Qué instrumentos no le gustaban a Mozart?
7. Le daba miedo la trompeta. Al parecer, a Mozart no le gustaba la trompeta de niño y desarrolló afinidad por el clarinete, para el que escribió su primer concierto a los 5 años.
¿Cuál era el instrumento menos favorito de Mozart?
Pero Mozart tenía sus preferencias de instrumentos, y la flauta era uno de los que menos le gustaban. La gente lo encontraba mejor cuando tocaba el piano o el clavicémbalo. Los instrumentos de teclado eran su elección para componer, acompañar e interpretar diferentes tipos de música.
¿Qué compositor de nuestra prueba llevaba un martillo en el bolsillo para defenderse?
El nombre de Wolfgang Amadeus Mozart es familiar incluso para las personas que conocen poco o nada de su música. Sin embargo, la fama de Mozart se basa en dos marcos de referencia diferentes: en primer lugar, ser el niño prodigio más famoso de la historia de la música (como intérprete y como compositor) y, en segundo lugar, su incuestionable brillantez como compositor adulto de sinfonías clásicas, óperas, música de cámara, sonatas, música sacra y conciertos para diversos instrumentos. Pocos días antes de cumplir cinco años, Mozart tocó una pieza completa para piano por primera vez en su vida. Su padre registró con orgullo que tardó media hora en aprenderla. Aprendió otra pieza un mes más tarde, y otra un mes después. La siguiente pieza que aprendió la escribió él mismo… bueno, ¡quizá! Los estudiosos de la música se preguntan desde hace tiempo hasta qué punto el niño Mozart componía realmente a los cinco años. Se cree que su padre, Leopold, que también era un destacado compositor, “ayudó” mucho al niño en sus primeras composiciones.
En París, Wolfgang se convirtió en el niño mimado de Versalles. Era, como escribió Grimm “un fenómeno tan extraordinario que a uno le cuesta creerlo a menos que lo haya visto con sus propios ojos y escuchado con sus propios oídos.” La visita a París estuvo marcada por la aparición de la primera obra publicada de Mozart, cuatro sonatas para piano, compuestas a los diez años. Desde París, los Mozart llegaron a Londres, donde Wolfgang entabló amistad con Johann Christian Bach, maestro de música de la Reina. En Londres, Wolfgang ofreció varias actuaciones sensacionales en los jardines de Vauxhall que fueron objeto de gran asombro.
Óperas de Mozart
And maybe wish you didn’t. Like the fact that Wolfgang Amadeus Mozart, one of the most prolific and influential composers of the Classical era, enjoyed toilet humour. Beyond the beautiful music he composed, Mozart is an intriguing fellow we just couldn’t help digging up some gossip on.
June 1, 2017 Composers chamber music, chamber music in Vancouver, chamber music Vancouver, classical music, classical music in Vancouver, composer spotlight, Friends of Chamber Music, Friends of Chamber Music concerts, Mozart, Vancouver, Vancouver chamber music, Vancouver Classical Music, Vancouver music, vancouver playhouse
Leave a Reply Cancel ReplyYour email address will not be published. Required fields are marked *CommentYou may use these HTML tags and attributes: <a href=”” title=””> <abbr title=””> <acronym title=””> <b> <blockquote cite=””> <cite> <code> <del datetime=””> <em> <i> <q cite=””> <s> <strike> <strong> Your Name *
El cuadro de Mozart
Y quizá desearías no saberlo. Como el hecho de que a Wolfgang Amadeus Mozart, uno de los compositores más prolíficos e influyentes de la época clásica, le gustaba el humor de retrete. Más allá de la hermosa música que compuso, Mozart es un tipo intrigante del que no hemos podido evitar desenterrar algunos cotilleos.
Junio 1, 2017 Compositores música de cámara, música de cámara en Vancouver, música de cámara Vancouver, música clásica, música clásica en Vancouver, compositores destacados, Amigos de la Música de Cámara, Amigos de la Música de Cámara conciertos, Mozart, Vancouver, música de cámara Vancouver, Música Clásica Vancouver, música Vancouver, vancouver playhouse
Deja un comentario Cancelar comentarioTu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *CommentYou may use these HTML tags and attributes: <a href=”” title=””> <abbr title=””> <acronym title=””> <b> <blockquote cite=””> <cite> <code> <del datetime=””> <em> <i> <q cite=””> <s> <strike> <strong> Your Name *