Más información

Los investigadores[1] han descubierto que las melodías que tienen 60 pulsaciones por minuto permiten que la mente se sincronice con el ritmo. Esto, a su vez, provoca ondas cerebrales alfa, que, según dicen, están presentes cuando nos encontramos en una estación de relajación consciente. Añaden que, para facilitar el sueño, es probable que una persona necesite escuchar la música durante al menos 45 minutos.

También descubrieron qué géneros musicales e instrumentos eran los que mejor reducían el estrés y fomentaban la relajación. Entre ellos, los nativos americanos, los celtas, los instrumentos indios de cuerda, los tambores y las flautas. También descubrieron que los sonidos de la naturaleza, los truenos y la lluvia pueden ser beneficiosos cuando se combinan con otros géneros musicales, como el jazz, la música clásica y la música ligera.

Las preocupaciones de la vida tienden a aparecer en los momentos más inoportunos, incluida la hora de acostarse. Los pensamientos tensos pueden mantenerle despierto a cualquier hora de la noche, y una de las formas en que la música puede ayudarle a dormir es aliviando el estrés y permitiéndole conciliar el sueño.

El dolor, especialmente en afecciones generalizadas como la fibromialgia, también es capaz de impedirle el tan necesario descanso. Sin embargo, la investigación sugiere que la música también puede minimizar el dolor y, al hacerlo, ayudarle a dormir mejor.

Música para dormir (soothin

Investigadores del Hospital Universitario Nacional Cheng Kung de Taiwán combinaron los resultados de estudios anteriores para comprender el efecto que puede tener escuchar música en la calidad del sueño de los adultos mayores. Su trabajo sugiere que:

A medida que envejecemos, nuestros ciclos de sueño cambian y hacen más difícil conciliar un sueño reparador. ¿Qué significa realmente dormir bien? Si se despierta descansado y listo para empezar el día, probablemente haya dormido profundamente la noche anterior. Pero si estás cansado durante el día, necesitas café para seguir adelante o te despiertas varias veces durante la noche, es posible que no estés durmiendo el sueño profundo que necesitas. [1] Según el Instituto Nacional sobre el Envejecimiento, las personas mayores necesitan dormir entre siete y nueve horas cada noche[2].

Pero los estudios han demostrado que entre el 40 y el 70 por ciento de los adultos mayores tienen problemas de sueño y más del 40 por ciento padecen insomnio, lo que significa que se despiertan a menudo durante la noche o demasiado temprano por la mañana.    Los problemas de sueño pueden hacer que te sientas irritable y deprimido, causar problemas de memoria e incluso provocar caídas o accidentes.

Música relajante y lluvia

Auriculares realmente inalámbricos diseñados específicamente para dormir. Las cómodas almohadillas bloquean el ruido de forma pasiva, mientras los sonidos relajantes le ayudan a dormir toda la noche. Consigue hasta 10 horas con una sola carga y 3 cargas adicionales con el estuche.

Una buena rutina nocturna conduce a un sueño reparador y saludable. Los Sleepbuds™ II están diseñados para todas las etapas del sueño, desde el momento en que te metes en la cama para relajarte después de un largo día hasta cuando te das la vuelta en mitad de la noche. Para que te despiertes renovado.  Los editores de BurnIn.com están de acuerdo y afirman que “los Sleepbuds™ II sobresalen en aquello para lo que han sido diseñados, que es dormir y dormir solo.”

El control total de los Sleepbuds™ está al alcance de tu mano. Explora la biblioteca de sonidos y descarga tus favoritos en los auriculares para crear tu rutina nocturna. También puedes configurar una alarma personal y acceder a funciones como el Modo sin teléfono.

Para que unos auriculares le ayuden a dormir, tienen que permanecer en su sitio y resultar cómodos durante toda la noche. Las exclusivas almohadillas que hemos diseñado para los Sleepbuds™ proporcionan un ajuste seguro. Da vueltas, duerme boca arriba o de lado: apenas notarás que los llevas puestos.

10:08:4410 horas de música relajante para dormir – alivio del estrés, música para dormir relajanteyoutube – feb 28, 2019

Una canción de cuna (/ˈlʌləbaɪ/), o canción de cuna, es una canción o pieza musical tranquilizadora que suele interpretarse para (o cantarse a) los niños (para adultos véase música y sueño). La finalidad de las canciones de cuna varía. En algunas sociedades se utilizan para transmitir conocimientos culturales o tradiciones. Además, las nanas se utilizan a menudo para desarrollar habilidades comunicativas, indicar intenciones emocionales, mantener la atención de los niños, modular su excitación y regular su comportamiento[1]. Quizás uno de los usos más importantes de las nanas sea ayudar a los niños a dormir[2], por lo que la música suele ser sencilla y repetitiva. Hay canciones de cuna en muchos países y existen desde la antigüedad[3].

Una etimología popular hace derivar nana de “Lilith-Abi” (en hebreo, “Lilith, vete”)[6][7][8] En la tradición judía, Lilith era un demonio que se creía que robaba el alma de los niños por la noche. Para protegerse de Lilith, las madres judías colgaban cuatro amuletos en las paredes de las guarderías con la inscripción “Lilith – abei” [“Lilith – vete”][9][10].