Musica de la naturaleza para dormir

8:20:04sonidos relajantes de la naturaleza para dormir-calma natural bosque cascada johnnielawsonyoutube – jul 2, 2013

Si tienes problemas para descansar bien por la noche, no estás solo. Las cifras de la Fundación Nacional del Sueño son asombrosas. Entre el 30 y el 40 por ciento de los adultos sufren algún tipo de insomnio. La falta de sueño afecta a muchos aspectos de la vida. No sólo hace que el día siguiente sea más duro, sino que también afecta a la salud y la felicidad a largo plazo.

Una de las principales quejas de las personas que padecen insomnio es la dificultad para conciliar el sueño. El estrés y la ansiedad son causas comunes. Estar en la cama repasando los acontecimientos del día o preocuparse por el futuro son dos problemas que impiden a muchos de nosotros conciliar el sueño. Estamos estresados, abrumados y sobreestimulados, lo que no es una buena combinación para un patrón de sueño saludable. Necesitamos una forma de calmar nuestra mente. La meditación.

Como ya hemos dicho, la meditación nos ayuda a salir de nuestra cabeza y centrarnos en el momento presente. Te lleva a un lugar más tranquilo, donde las presiones de la vida se desvanecen. Puede ayudar a calmar la mente y ahogar esos pensamientos desbocados.

Dormirse rápido

La música puede tener un profundo efecto tanto en las emociones como en el cuerpo. La música rápida puede hacer que te sientas más alerta y te concentres mejor. La música alegre puede hacerte sentir más optimista y positivo ante la vida. Un ritmo más lento puede calmar la mente y relajar los músculos, aliviando al mismo tiempo el estrés del día. La música es eficaz para relajarse y controlar el estrés.

La investigación confirma estas experiencias personales con la música. Los hallazgos actuales indican que la música de alrededor de 60 pulsaciones por minuto puede hacer que el cerebro se sincronice con el ritmo provocando ondas cerebrales alfa (frecuencias de 8 – 14 hercios o ciclos por segundo). Esta onda cerebral alfa es la que está presente cuando estamos relajados y conscientes. Para inducir el sueño (una onda cerebral delta de 5 hercios), una persona puede necesitar dedicar al menos 45 minutos, en posición relajada, a escuchar música tranquilizadora. Investigadores de la Universidad de Stanford han afirmado que “escuchar música parece ser capaz de cambiar el funcionamiento del cerebro en la misma medida que la medicación”. Señalaron que la música es algo a lo que casi cualquiera puede acceder y la convierte en una herramienta fácil para reducir el estrés.

4:29:58música relajante con sonidos de la naturaleza – cascada hd321 relajante – meditación relajarse clipsyoutube – 26 de diciembre de 2015

Kimberly Brown, MD, MPH, es un médico de medicina de emergencia en Memphis, Tennessee, y también sirve como un médico de telemedicina. Es autora de best sellers, conferenciante nacional y copresentadora del podcast The Real Rx.

¿Conoce esa sensación de lúcida calma que le invade cuando escucha el murmullo del agua de un arroyo o el susurro de las hojas al viento? Los investigadores han descubierto una explicación científica de por qué los sonidos de la naturaleza tienen un efecto tan reparador en nuestra psique: Según un estudio publicado en la revista Scientific Reports en marzo de 2017, los sonidos de la naturaleza alteran físicamente las conexiones de nuestro cerebro, reduciendo el instinto natural de lucha o huida de nuestro cuerpo.

Los sonidos naturales y los entornos verdes se han relacionado con la relajación y el bienestar desde hace cientos de años. Pero la particularidad de este estudio es que ha sido uno de los primeros en utilizar escáneres cerebrales, monitores de frecuencia cardiaca y experimentos conductuales para sugerir una causa fisiológica de estos efectos.

Los participantes también realizaron una tarea para medir su atención y tiempo de reacción durante cada paisaje sonoro. También se controló su ritmo cardíaco para indicar cambios en el sistema nervioso autónomo, el sistema de órganos que intervienen en procesos involuntarios como la respiración, la presión sanguínea, la temperatura, el metabolismo y la digestión.

Música nocturna sueño

Para esta grabación, reuní una colección de mis composiciones que sentí que combinarían maravillosamente con suaves sonidos de grillos y una vista de estrellas titilantes. La magnificencia de un cielo lleno de estrellas, en algún lugar apartado y sin luces de la ciudad, ha sido a menudo una experiencia catártica para mí. El abrazo oscuro del cielo se lleva mis preocupaciones y, por un momento, me siento en armonía con el mundo.

A veces el trabajo, la escuela, los momentos difíciles, etc. pueden ser abrumadores, pero siempre he descubierto que estar rodeado de música me ha hecho más llevaderas todas estas circunstancias. Espero que mi música pueda hacer lo mismo por ti. ~Clarisse xo