Music para dormir

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By xlibber (SleepingUploaded by russavia) [CC-BY-2.0], via Wikimedia CommonsUna noche inquieta hace una mañana espantosa. Hay millones de personas con insomnio crónico. Los trastornos del sueño suelen aparecer en épocas de estrés, pero pueden volverse crónicos. ¿Podría la música para dormir ayudar a estas personas?

Las personas que sufren insomnio suelen recibir cubos de consejos condescendientes como “evita el estrés”, “no comas demasiado por la noche”, “haz deporte por las tardes”, “reduce tus miedos”, “no te acuestes si no vas a dormir”, etc. El peor de todos los consejos es algo así como “conozco una buena pastilla para esto”.

Las pastillas son artificiales, las pastillas también pueden ser peligrosas. La música, sin embargo, es una cuestión completamente inofensiva. Incluso si no hace el trabajo inmediatamente, tendrás algo agradable durante tus noches de insomnio que puede que no te haga dormir, pero puede que te ayude a relajarte y calmarte.

No estamos hablando de quedarse dormido durante un concierto por puro aburrimiento. Estamos hablando de música relajante y de su influencia en nuestro cerebro.    Y estamos hablando de cómo podemos beneficiarnos de la música relajante.

3:01:38música para dormir para niños – música de canciones infantilescanal de relajación para bebéselyoutube – nov 24, 2017

Los investigadores[1] han descubierto que las melodías que tienen 60 pulsaciones por minuto permiten que la mente se sincronice con el ritmo. Esto, a su vez, provoca ondas cerebrales alfa, que dicen que están presentes cuando estamos en una estación de relajación consciente. Añaden que, para facilitar el sueño, es probable que una persona necesite escuchar la música durante al menos 45 minutos.

También descubrieron qué géneros musicales e instrumentos eran los que mejor reducían el estrés y fomentaban la relajación. Entre ellos, los nativos americanos, los celtas, los instrumentos indios de cuerda, los tambores y las flautas. También descubrieron que los sonidos de la naturaleza, los truenos y la lluvia pueden ser beneficiosos cuando se combinan con otros géneros musicales, como el jazz, la música clásica y la música ligera.

Las preocupaciones de la vida tienden a aparecer en los momentos más inoportunos, incluida la hora de acostarse. Los pensamientos tensos pueden mantenerle despierto a cualquier hora de la noche, y una de las formas en que la música puede ayudarle a dormir es aliviando el estrés y permitiéndole conciliar el sueño.

El dolor, especialmente en afecciones generalizadas como la fibromialgia, también es capaz de impedirle el tan necesario descanso. Sin embargo, la investigación sugiere que la música también puede minimizar el dolor y, al hacerlo, ayudarle a dormir mejor.

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Si busca dormir mejor, no está solo. Alrededor de 70 millones de personas en Estados Unidos sufren trastornos del sueño. Tanto si eres una de esas personas como si sólo buscas dormir mejor, una aplicación de música para dormir puede ser la respuesta. Estas aplicaciones para dispositivos inteligentes (teléfono o tableta) están repletas de pistas de audio que ayudan a relajar la mente y el cuerpo.

3:11:56música relajante para dormir – música para dormir profundamente, conciliar el sueño relajanteyoutube – 30 de mayo de 2017

Investigadores del Hospital Universitario Nacional Cheng Kung de Taiwán combinaron los resultados de estudios anteriores para comprender el efecto que puede tener escuchar música en la calidad del sueño de los adultos mayores. Su trabajo sugiere que:

A medida que envejecemos, nuestros ciclos de sueño cambian y hacen que sea más difícil lograr una buena noche de sueño. ¿Qué significa realmente dormir bien? Si se despierta descansado y listo para empezar el día, probablemente haya dormido profundamente la noche anterior. Pero si estás cansado durante el día, necesitas café para seguir adelante o te despiertas varias veces durante la noche, es posible que no estés durmiendo el sueño profundo que necesitas. [1] Según el Instituto Nacional sobre el Envejecimiento, las personas mayores necesitan dormir entre siete y nueve horas cada noche[2].

Pero los estudios han demostrado que entre el 40 y el 70 por ciento de los adultos mayores tienen problemas de sueño y más del 40 por ciento padecen insomnio, lo que significa que se despiertan a menudo durante la noche o demasiado temprano por la mañana.    Los problemas de sueño pueden hacer que te sientas irritable y deprimido, causar problemas de memoria e incluso provocar caídas o accidentes.