Es considerado piedra fundamental de los rolling stones

Canciones de los Rolling Stones

Es muy posible que Howlin’ Wolf haya sido el mejor cantante de blues del siglo XX. Ciertamente, mucha gente lo ha dicho, pero hay otras medidas que la mera opinión, aunque es una que por casualidad comparto. El hombre nacido Chester Arthur Burnett también tuvo un profundo efecto histórico en la cultura popular, y en la forma en que el blues de Chicago llevó “el sonido de Jim Crow”, como escribe Eric Lott, a las ciudades estadounidenses del norte, y a Europa y el Reino Unido. Grabando para Chess y Sun Records en los años 50 (Sam Phillips dijo de su voz: “Es donde el alma del hombre nunca muere”), el crudo sonido de Burnett “era a la vez urgentemente urbano y llanamente country… sureño y rural en la instrumentación y aulladoramente eléctrico en la forma”.

También era fenomenal en el escenario. Su corpulento metro ochenta y su mirada intensa y fulminante ocultaban unos movimientos muy suaves, pero su delicadeza no hacía más que realzar su agudeza. En cualquier momento parecía que iba a convertirse en un lobo, dejando que el impulso se manifestara en aullidos lastimeros y desgarrados y merodeando por el escenario. “No podía cantar aullidos”, dijo, “así que me dediqué a aullar. Y me ha ido muy bien”. Tocaba una armónica muy mala y hacía trucos acrobáticos con la guitarra antes que Hendrix, aprendidos de su mentor Charlie Patton. Y tocaba con los mejores músicos, en gran parte porque tenía fama de pagar bien y a tiempo. Si querías tocar blues eléctrico, Howlin’ Wolf era un hombre a tener en cuenta.

¿Cuál es la obra maestra de los Rolling Stones?

Fue el 5 de diciembre de 1969, el día en que los Stones abandonaron Muscle Shoals, tras haber grabado algunos temas para lo que sería su siguiente álbum (Sticky Fingers), cuando Let It Bleed, nombre conjurado por Keith, salió a la venta en Gran Bretaña.

¿Cómo se llamaban los Rolling Stones?

Mick Jagger y Keith Richards habían creado originalmente un grupo llamado The Blues Boys, pero se reunieron con el guitarrista Brian Jones, el batería Charlie Watts y el teclista Ian Stewart, que tocaban ocasionalmente en un conocido colectivo llamado Blues Incorporated.

¿Qué estilo americano influyó más en The Rolling Stones?

Aunque la banda estaba muy influida por el blues, los Rolling Stones también mezclaban otros géneros en su propio sonido. A lo largo de los años, sus canciones utilizaron una variedad de estilos musicales como el country, el folk, el dance y el reggae.

Miembros de The Rolling Stones

Bob Dylan utilizó la frase en una canción clásica. A Jann Wenner le gustó tanto el nombre que bautizó su revista con él. Pero, ¿por qué el nombre del grupo The Rolling Stones ha perdurado más de medio siglo? Mick Jagger y Keith Richards habían creado originalmente un grupo llamado The Blues Boys, pero se reunieron con el guitarrista Brian Jones, el batería Charlie Watts y el teclista Ian Stewart, que tocaban ocasionalmente en un conocido colectivo llamado Blues Incorporated. Los futuros Stones acabaron formando su propio grupo, dejando que Blues Inc siguiera adelante. Cuando Blues Inc recibió una oferta para una sesión de radio de la BBC, necesitaban a alguien que les sustituyera en su residencia del Marquee Club de Londres. Jagger y compañía aprovecharon la oportunidad.

Jones estaba hablando por teléfono con la revista Jazz News, anunciando su gran éxito del 12 de julio de 1962, pero de repente se dio cuenta de que el grupo no tenía nombre. Jones pensó rápidamente y vio en el suelo una copia del LP recopilatorio de 1959 The Best Of Muddy Waters. La cara 1, pista 5, se llamaba Rollin’ Stone (o Rollin’ Stone Blues, si tenías la versión británica del álbum).

¿Cuál de las siguientes no es una característica de los Rolling Stones?

31 de enero de 2015 – La música era algo secundario para Paramount Records, un sello de corta vida fundado por una empresa de muebles. Pero en sus últimos años, dio una exposición vital a los artistas que llegarían a definir el blues del Delta.

22 de abril de 2006 – Un nuevo CD reúne rarezas de los primeros discos de blues y country, incluidos algunos que nunca antes habían llegado al gran público. Richard Nevins, compilador de The Stuff That Dreams Are Made Of, habla a Debbie Elliott sobre la colección.

16 de febrero de 2010 – Influenciando a todo el mundo, desde los Rolling Stones hasta Cassandra Wilson, las grabaciones de blues que salieron del delta del Mississippi desde finales de los años 20 hasta finales de los 30 han tenido un enorme impacto en la música estadounidense. Escucha canciones de Charley Patton, Robert Johnson, Son House y muchos más.

Canciones de Mick Jagger

Con gran pesar informamos de la muerte de Jimy Sohns, icono del rock de Chicago, miembro fundador y vocalista del grupo de garage rock de los 60 Shadows Of Knight. Sohns, incluido en 2005 en el Salón de la Fama del Rock and Roll de Chicago, falleció el 29 de julio por complicaciones derivadas de un derrame cerebral. El grupo, considerado la quintaesencia del garage rock estadounidense, alcanzó el Top 10 del Billboard con su versión de la canción “Gloria”, de Van Morrison, en 1966. A continuación alcanzó el estrellato en todo el país y se convirtió en un grupo de culto en todo el mundo, una afición que les llevó a realizar giras en solitario y como parte de los espectáculos “Cornerstones of Rock” junto a otros grupos legendarios de Chi-town como The Buckinghams, Cryan Shames, New Colony Six e Ides Of March.

Los Shadows of Knight estaban muy alejados de sus coetáneos de Chicago, más orientados al pop y que a menudo recurrían a arreglos orquestados. Shadows of Knight eran rockeros descarnados y sucios, tal vez la mejor manera de describirlos era como una versión del Medio Oeste de los primeros Kinks o los Rolling Stones. De hecho, hicieron algunas giras con los Rolling Stones. Aparte de “Gloria”, el grupo consiguió otros éxitos menores como “Shake”, “Dark Side” y “Oh Yeah”. Este último sigue siendo un básico en el actual programa de radio de este escritor, “Midwest BEAT Blues”.

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