El sonido de los beatles

El sonido de los beatles

Beatles sonido del silencio

Su CONCERT FOR BANGLADESH (agosto de 1971) se considera uno de los primeros conciertos benéficos de la música rock. De 1988 a 1990 fue miembro del supergrupo THE TRAVELING WILBURYS, formado por Bob Dylan, Jeff Lynne, Roy Orbison (hasta su muerte en diciembre de 1988) y Tom Petty.

Ringo Starr Ringo Starr (nacido Richard Henry Parkin Starkey Jr. en Liverpool el 7 de julio de 1940) es un músico, compositor y actor británico. De 1959 a 1962 fue batería del grupo de Liverpool RORY STORM & THE HURRICANES.

También producen su propia película para televisión en 1967: MAGICAL MYSTERY TOUR. La película no es muy bien recibida por el público y la crítica. Sin embargo, la banda sonora es muy buena y, por tanto, acertada.

¿Qué canción hizo famosos a los Beatles?

Su primer sencillo Love Me Do se publicó en octubre de 1962. En 1963 se publicó su sencillo I Want to Hold Your Hand, que también se convirtió en un megaéxito en Estados Unidos a principios de 1964. Este fue su avance mundial.

¿Por qué escribió Paul McCartney Let it be?

Paul la había perdido cuando tenía 14 años. En una entrevista concedida al diario británico “Telegraph”, Paul McCartney recuerda. Vio claramente el rostro de su madre en su sueño. Le dijo con voz suave y tranquilizadora: “Déjalo estar”, ¡deja que ocurra!

Análisis de la teoría musical de los Beatles

Si preguntas a cualquier melómano, Revolver de los Beatles suele estar entre sus 5 mejores álbumes, aunque no sea un gran fan del grupo. La forma en que se produjo abriría nuevas puertas para muchos que buscaban formas de expresarse utilizando el estudio de grabación como instrumento.

El objetivo ya no era crear una representación exacta de la interpretación musical en tiempo real. En su lugar, los bucles de cinta se convirtieron en los bloques de construcción de un nuevo sistema para secuenciar la música con los faders de la consola. Con el productor, Sir George Martin, y el joven ingeniero inconformista, Geoff Emerick, los Beatles tuvieron la libertad de dar prioridad a las ideas en la grabación de Revolver.

Echemos un vistazo a algunos de los instrumentos que contribuyeron al proceso creativo de toma de decisiones e inspiraron no sólo a los músicos, sino también a las generaciones de ingenieros de grabación y productores que siguieron.

1964 fue el último año completo en que el modelo tuvo una anchura de cejuela tradicional de 1&11/16 y el perfil es ligeramente más lleno que las Les Paul/SG anteriores. Esto hizo que la guitarra fuera particularmente cómoda de tocar, con el espaciado de cuerdas que proporcionaba el diseño.

Qué hizo diferentes a los Beatles

Las canciones de los Beatles son muy melodiosas y armoniosas al oído. ¿Cuál es el secreto de su sonido y cómo se relaciona éste con la cultura juvenil de los años sesenta? Sobre estas cuestiones Ger Tillekens escribió un libro gordo. Aquí encontrarás un resumen de sus respuestas. (El libro está escrito en neerlandés y puede descargarse en formato epub y pdf).

En los años sesenta, un nuevo sonido conquistó el mundo de la música popular. Era el sonido de la música beat, que sentó las bases de la mayor parte de la música rock actual. El sonido era diferente al de sus predecesores en el rock ‘n’ roll y el rhythm and blues. Y sus orígenes no estaban en Estados Unidos, sino al otro lado del Atlántico: en Gran Bretaña. Sin duda, los Beatles actuaron en primera línea de esta invasión británica, que cambió la cara y el sonido de la música popular para las décadas siguientes. Casi al mismo tiempo, la juventud se manifestó como una importante fuerza social y cultural.

La música rock y la cultura juvenil aparecieron casi simultáneamente. ¿Era esta conexión sólo superficial o había algo más en su relación? Está claro que la música beat ejercía una misteriosa atracción sobre la juventud. ¿Pero cómo lo hizo? En vano se han investigado una y otra vez los textos de las canciones para encontrar la razón de esta fascinación. Ahora, el estudio El sonido de los Beatles, escrito por Ger Tillekens, bucea en las marcas de estilo musical de las canciones de los Beatles para encontrar algunas pistas de su poder cultural.

¿Es compleja la música de los beatles?

La nueva serie documental de Peter Jackson, Get Back, permite a sus espectadores pasar unas ocho horas viendo a los Beatles trabajando en el estudio. Durante ese tiempo, también aparecen en escena algunas personas ajenas a los Beatles: desde Yoko Ono hasta el teclista Billy Preston, pasando por un par de jóvenes policías malhumorados que intentan impedir el concierto culminante en la azotea. Si has visto Get Back, también te habrás fijado en un tipo algo más alto, mayor y vestido con más gusto que los demás, que, aunque a menudo está en el estudio, parece no tener mucho que hacer. Como todo aficionado a los Beatles sabe, se trata de George Martin, el productor discográfico de EMI al que, siete años antes, se le había encomendado la tarea de ayudar a los que aún no eran los Fab Four a empezar a grabar adecuadamente sus canciones.

Al año siguiente, Martin contribuyó con un arreglo de cuerdas aún más potente (e inspirado en Psycho) para “Eleanor Rigby”, así como con “todo tipo de experimentos de estudio”, incluido el solo de guitarra corrido en reversa de “I’m Only Sleeping” y los hipnóticos bucles de cinta de “Tomorrow Never Knows”.    A pesar de no pertenecer a una generación especialmente volcada en la experiencia psicodélica, hizo posible las alucinantes texturas sónicas de canciones como “Strawberry Fields Forever” y “I Am the Walrus”. La inusual variedad sonora de esta última debe mucho a los conocimientos técnicos de Martin y a su voluntad de experimentar: “Si yo decía ‘quiero la radio en ella’, George la hacía de modo que yo pudiera mezclarla, y la radio entraba por las máquinas”, recuerda John en el fragmento de entrevista de 1975 que aparece a continuación.

Compartir