De que trataban las canciones de the rolling stones

De que trataban las canciones de the rolling stones

(no puedo obtener no) satisfacción

Al mismo tiempo que tocaba con su grupo, Jones trabajaba bajo el nombre de Elmo Jones en el Ealing Blues Club. En el pub, se reencontró con Blues, Inc, que ahora contaba con el batería Charlie Watts y, en ocasiones, con cameos de Jagger y Richards. Jones se hizo amigo de Jagger y Richards, y pronto empezaron a tocar juntos con Taylor y Stewart; durante este tiempo, Jagger fue elevado a la categoría de cantante de Blues, Inc. Con la ayuda del batería Tony Chapman, la incipiente banda grabó una maqueta. Tras ser rechazada por EMI, Taylor abandonó la banda para asistir al Royal College of Art; más tarde formaría los Pretty Things. Antes de la marcha de Taylor, el grupo se autodenominó Rolling Stones, tomando prestado el apodo de una canción de Muddy Waters.

En 1966, los Stones habían decidido responder a los álbumes cada vez más complejos de los Beatles con su primer álbum de material totalmente original, Aftermath. Debido a los gustos musicales cada vez más exóticos de Brian Jones, el disco contaba con una amplia gama de influencias, desde la empapada de sitar “Paint It, Black” hasta los zumbidos orientales de “I’m Going Home”. Estas influencias eclécticas continuaron floreciendo en Between the Buttons (1967), el álbum más pop del grupo. Irónicamente, el lanzamiento del álbum estuvo marcado por dos de los incidentes más notorios de la historia de la banda. Antes del lanzamiento del disco, los Stones interpretaron la sugerente “Let’s Spend the Night Together”, cara B de la balada medieval “Ruby Tuesday”, en The Ed Sullivan Show, lo que obligó a Jagger a cambiar el título de la canción a un murmullo incomprensible, o de lo contrario se enfrentaría a su prohibición.

 

No me oyes golpear

Desde hace varias décadas, los Rolling Stones son considerados la “Mejor Banda de Rock & Roll” del mundo. Fue el 12 de julio de 1962 cuando los “Rollin’ Stones”, cuyo nombre se inspiró en la canción homónima de Muddy Waters de 1950, actuaron como grupo por primera vez en el Marquee Club de Londres.

La formación original del grupo estaba compuesta por Mick Jagger a la voz principal, Brian Jones y Keith Richards a las guitarras, Bill Wyman al bajo, Charlie Watts a la batería e Ian Stewart a los teclados. En 1963, después de que Andrew Loog Oldham se convirtiera en su mánager, Ian Stewart pasó a ser el road manager del grupo y ocasionalmente seguía tocando el piano. Tras publicar diez exitosos álbumes discográficos durante la década de 1960, Brian Jones fue despedido durante la grabación de Let It Bleed en 1969 y murió ahogado accidentalmente poco después, mientras Mick Taylor le sustituía. Taylor estuvo con la banda durante cinco álbumes y luego fue sustituido por el antiguo guitarrista de “Faces” Ron Wood, que grabó casi una docena de álbumes con ellos. Bill Wyman, el bajista original, abandonó el grupo en diciembre de 1992 y empezó a trabajar en su archivo histórico de fotos, películas, cintas y documentos de los Rolling Stones, que recoge toda la historia de la banda.

La satisfacción de los Rolling Stones

Puede que los Beatles fueran la primera banda en desembarcar en la Invasión Británica de los sesenta, pero su prominencia fue inmediatamente desafiada por docenas de grupos del otro lado del charco deseosos de hacerlo más grande y mejor que los Fab Four. Los Rolling Stones no eran más grandes que los Beatles en sus mejores tiempos, pero sin duda eran más malos. Eran los chicos punk que se colaban por la ventana del piso de arriba por la noche con una botella de alcohol y un paquete de cigarrillos. Eran incorregibles. Y a diferencia de los Beatles, los Stones controlaron sus disputas internas y siguieron produciendo nueva música hasta la década de 2000. Así que si quiere elegir sus cincuenta mejores canciones, tiene mucho donde elegir. La mayoría de las canciones de esta lista proceden de los años 60 y 70, pero también grabaron mucha música esencial en los 80 (y alguna que otra maravilla en los 90). Se trata de una tarea de enormes proporciones, pero, al igual que un tema clásico de los Stones, llega a buen puerto.

Ese tintineante punteo de guitarra sirve de preludio, ligeramente desafinado, al placer único de escuchar cantar a Keith Richards. El chiste de siempre sobre la voz quemada por el whisky y los cigarrillos de Keith es que puede cantar melodía y armonía al mismo tiempo. Si alguna vez has asistido a un concierto de los Stones, sabrás que nada anima más al público que Keith acercándose al micrófono para cantar “Happy”.

Dulce virginia

En general, los Rolling Stones eran la antítesis de los Beatles. Mientras los Beatles evitaban la polémica y cualquier referencia a las diferencias de clase, los Rolling Stones se regodeaban en ellas. Mientras que el nombre del grupo se inspiraba en el rock’n roll de Buddy Holly y los Crickets, los Rolling Stones tomaron su nombre de una canción de blues de Muddy Waters. (En cuanto a influencias musicales, su punto de intersección fue Chuck Berry). Donde los Beatles cantaban “Let It Be”, los Rolling Stones cantaban “Let It Bleed”.

Los Stones desempeñaban a menudo el papel de chicos malos del rock. Estaban dispuestos a cantar sobre temas que de otro modo se considerarían tabú: drogas, sexo, dominación/sumisión en las relaciones sexuales y violencia, por nombrar algunos. Sin embargo, hay que tener cuidado a la hora de interpretar su trabajo, ya que a menudo desempeñaron este papel con intenciones diferentes (y a veces superpuestas). A veces, simplemente querían explorar con honestidad un tema que no se trataba de otro modo. En otras, querían llamar la atención sobre la confusión de la sociedad entre el mal imaginado y el real, entre las convenciones sociales arbitrarias y los principios éticos reales. En muchos casos, querían utilizar la energía de esos temas para inspirar su música. Y en otros casos, simplemente parecían estar a la altura (o no) de lo que la gente esperaba de ellos.

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