Comentarios
El logotipo de la lengua y los labios[4] o, alternativamente, el logotipo de los labios y la lengua,[5] también conocido como el logotipo de Hot Lips,[4][6] o el logotipo de Rolling Stones Records,[7] o simplemente el logotipo de Rolling Stones,[8] es un logotipo diseñado por el diseñador artístico inglés John Pasche para la banda de rock The Rolling Stones en 1970. Se ha considerado el logotipo más famoso de la historia de la música popular. El logotipo ha permanecido en todos los álbumes y singles posteriores a 1970 de los Rolling Stones, además de en el merchandising del grupo (desde camisetas hasta encendedores) y en sus decorados[9].
Los Rolling Stones necesitaban un cartel para su gira europea de 1970, pero no estaban contentos con los diseños que les ofrecía su entonces compañía discográfica Decca Records. El grupo empezó a buscar a un estudiante de diseño para que diseñara no sólo el cartel, sino también un logotipo o símbolo que pudiera utilizarse en papel de carta, la portada de un programa y la portada del libro de prensa[10]. John Pasche estaba en su tercer y último año de Master of Arts en el Royal College of Art de Londres en 1970 cuando Mick Jagger se puso en contacto con él, tras haber visto sus diseños en la exposición final de carrera[10][11] Tras aceptar el encargo, Pasche empezó a trabajar en el cartel. Jagger aceptó su segunda y última versión[10]. Para el logotipo, Jagger había sugerido la lengua de la diosa hindú Kali. Pasche dijo entonces: “El concepto del diseño de la lengua era representar la actitud antiautoritaria de la banda, la boca de Mick y las obvias connotaciones sexuales. Lo diseñé de tal forma que fuera fácilmente reproducible y en un estilo que creía que podría resistir el paso del tiempo”[5] En una entrevista con The New York Times, Pasche recordó que “no quería hacer nada hindú, porque pensaba que quedaría muy anticuado rápidamente, ya que todo el mundo estaba pasando por esa fase en aquel momento”[12] Sin embargo, sí que le inspiró su diseño[13].
De donde viene el logo de los rolling stones 2021
El logotipo de los Rolling Stones “Lengua y labios” o “Gran boca roja” es sin duda uno de los símbolos más reconocidos e icónicos del planeta. El logotipo de los Rolling Stones fue diseñado por el famoso diseñador británico John Pasche en 1971, al parecer por 50 libras esterlinas.
Pasche recibió muchos premios por este proyecto pionero, y la banda de los Rolling Stones quedó tan satisfecha con su trabajo que le entregó 200 libras más unos años después. Cuando Pasche subastó el diseño original en 2006, ganó una enorme cantidad de dinero, según se dice 400.000 libras.
En realidad, el emblema de los Rolling Stones se diseñó en homenaje a la diosa hindú de la energía y el poder, Kali. El emblema rojo y negro de lengua y labios tipificaba el poder de libre articulación del rock and roll y la impresionante energía en bruto que retrata. El logotipo se asemeja mucho a los icónicos labios de Mick Jagger y a su ardiente boca.
Los productos con la “Gran Boca Roja” son también increíblemente respetados y apreciados, y el icónico logotipo de los Rolling Stones aparece en casi cualquier cosa que se pueda comprar, como gorras, camisetas, carteras, pósters, bolsos y otros artículos diversos.
Más información
El logotipo “Lengua y labios” o “Gran boca roja” de los Rolling Stones es sin duda uno de los símbolos más reconocidos e icónicos del planeta. El logotipo de los Rolling Stones fue diseñado por el famoso diseñador británico John Pasche en 1971, al parecer por 50 libras esterlinas.
Pasche recibió muchos premios por este proyecto pionero, y la banda de los Rolling Stones quedó tan satisfecha con su trabajo que le entregó 200 libras más unos años después. Cuando Pasche subastó el diseño original en 2006, ganó una enorme cantidad de dinero, según se dice 400.000 libras.
En realidad, el emblema de los Rolling Stones se diseñó en homenaje a la diosa hindú de la energía y el poder, Kali. El emblema rojo y negro de lengua y labios tipificaba el poder de libre articulación del rock and roll y la impresionante energía en bruto que retrata. El logotipo se asemeja mucho a los icónicos labios de Mick Jagger y a su ardiente boca.
Los productos con la “Gran Boca Roja” son también increíblemente respetados y apreciados, y el icónico logotipo de los Rolling Stones aparece en casi cualquier cosa que se pueda comprar, como gorras, camisetas, carteras, pósters, bolsos y otros artículos diversos.
De donde viene el logo de los rolling stones en línea
El logotipo de “lengua y labios” de los Rolling Stones está reconocido como el diseño de camiseta más icónico de todos los tiempos. Según una encuesta realizada recientemente, el logotipo se impuso a la conocida silueta del Che Guevara, que quedó en segundo lugar, y al logotipo del Hard Rock Cafe, en tercero.
El lema de Nike “Just Do It” con el famoso “Swoosh” de Nike quedó en cuarto lugar. También aparecen entre los 10 primeros el logotipo de Superman en forma de “S”, el diseño ochentero “Frankie Says Relax”, popularizado por el grupo Frankie Goes to Hollywood, y el clásico estampado “I Heart NY”.
Otras camisetas populares son el triángulo que refracta la luz, también visto en la portada de Dark Side of the Moon de Pink Floyd, y el logotipo de Batman. La cara sonriente amarilla tan querida en la cultura rave, el logotipo de Harley Davidson y el clásico diseño “…and all I got was this lousy t-shirt” también figuran en la lista.
En aquel momento, Pasche era un estudiante de 25 años del Royal College of Art que ya había trabajado en un cartel para una próxima gira de los Rolling Stones que impresionó a Mick Jagger. Satisfecho con su trabajo, Jagger encargó a Pasche un logotipo para la nueva compañía Rolling Stones Records, que se estaba preparando para editar el material de la banda después de que ésta abandonara su compañía original, Decca.