Cuándo se creó el logo de los rolling stones

Cuándo se creó el logo de los rolling stones

La lengua de los Rolling Stones

El famoso logotipo de los labios calientes de los Rolling Stones es uno de los símbolos del rock and roll más instantáneamente reconocibles del mundo. Fue creado en 1970 por el entonces estudiante de arte John Pasche, que llegó a ser Director Artístico de United Artists (División Musical), Director Creativo de Chrysalis Records Ltd y, por último, Director Creativo del South Bank Centre.

Tras graduarse en Brighton, Pasche obtuvo una codiciada plaza en el Royal College of Art, donde trabajó junto a George Hardy en la portada del emblemático Dark Side of the Moon de Pink Floyd. El propio Pasche fue recomendado por el College para asistir a una reunión con Mick Jagger en la que se habló de un encargo para el cartel de la gira de 1970 de los Stones.

Después de que ambos descubrieran que compartían un interés por los carteles de los años 30 y 40, se le ocurrió la idea de apartarse de la imagen tradicional de la banda y produjo un cartel de viaje retro con el Concorde sobrevolando. El diseño fue bien recibido y John recibió el encargo de crear un logotipo.

 

Rolling stones-zunge wikipedia

El logotipo de los Rolling Stones es un desafío a las normas y reglas existentes. El emblema muestra la alegría de vivir que llena las canciones del grupo. La capacidad de los músicos para reír y amar. El deseo de vivir alegre y libremente, según sus propias leyes.

Los Rolling Stones son un grupo musical británico que compitió con los Beatles. Interpreta composiciones de rock psicodélico (de 1966 a 1967), rhythm and blues, blues rock, rock and roll. Su discografía abarca ocho álbumes en directo y veintitrés álbumes de estudio. El más exitoso de ellos es Voodoo Lounge, que ganó dos premios Grammy a la vez.

Son el principal rival de The Beatles, la banda de rhythm and blues más importante conocida desde la Invasión Británica. Su estilo musical se basa en el rock and roll. La canción más emblemática es Satisfaction. Ningún concierto de los Rolling Stones está completo sin ella.

El famoso logotipo de los Rolling Stones, oficialmente llamado Tongue and Lips, apareció en 1970. Su autor es John Pasche, entonces un desconocido estudiante de 25 años del Royal College of Art, futuro creador de emblemas para leyendas del rock como Judas Priest, Jimi Hendrix, The Who, Paul McCartney o David Bowie.

The rolling stones logo bedeutung

Eche un vistazo al logotipo de los Rolling Stones. Es insuperable como marca corporativa de un grupo de rock. Durante 50 años, la boca abierta y la lengua han simbolizado la banda de rock ‘n’ roll más grande del mundo. Una encuesta realizada en 2018 nombró el logotipo clásico de los años 70 como su diseño de camiseta favorito. Cuando lo ves, sabes que te esperan riffs, rock y algo un poco arriesgado. El logotipo de los Stones ha aparecido en todo, desde camisetas hasta corbatas de seda, pasando por gorras de béisbol y calzoncillos.

En abril de 1970, Jon Pasche era un estudiante de 25 años del Royal College of Art cuando recibió una llamada en busca de un joven artista que trabajara en un cartel para una próxima gira de los Rolling Stones. Jagger había visto los diseños de Pasche en su trabajo de fin de carrera de ese año y le dieron el trabajo. Satisfecho con su trabajo, Jagger encargó a Pasche un logotipo para la nueva compañía Rolling Stones Records, que se estaba preparando para editar el material de la banda tras abandonar su compañía original Decca.

Jagger se inspiró en un recorte de periódico que había visto en el que aparecía la diosa india Kali, con una lengua puntiaguda colgando. En la mitología hindú, Kali simboliza la muerte y el tiempo, pero también es una poderosa figura femenina.

Significado del logotipo de los Rolling Stones

El logotipo “Lengua y labios” o “Gran boca roja” de los Rolling Stones es sin duda uno de los símbolos más reconocidos e icónicos del planeta. El logotipo de los Rolling Stones fue diseñado por el famoso diseñador artístico británico John Pasche en 1971, al parecer por 50 libras esterlinas.

Pasche recibió muchos premios por este proyecto pionero, y la banda de los Rolling Stones quedó tan satisfecha con su trabajo que le entregó 200 libras más unos años después. Cuando Pasche subastó el diseño original en 2006, ganó una enorme cantidad de dinero, al parecer 400.000 libras.

En realidad, el emblema de los Rolling Stones se diseñó en homenaje a la diosa hindú de la energía y el poder, Kali. El emblema rojo y negro de lengua y labios tipificaba el poder de libre articulación del rock and roll y la impresionante energía en bruto que retrata. El logotipo se asemeja mucho a los icónicos labios de Mick Jagger y a su ardiente boca.

Los productos con la “Gran Boca Roja” también son increíblemente respetados y apreciados, y el icónico logotipo de los Rolling Stones aparece en casi cualquier cosa que se pueda comprar, como gorras, camisetas, carteras, pósters, bolsos y otros artículos varios.

Compartir