Los mejores discos en directo de los Rolling Stones
¡A principios de los 80, grupos como Sham 69, The Angelic Upstarts y The Cockney Rejects habían transformado la sensibilidad punk de la clase obrera en un subgénero dominado por los Cockney apodado Oi! ¡Como primeros progenitores de la escena, Cock Sparrer volvieron a ser muy solicitados, sobre todo después de que su canción “Sunday Stripper” apareciera en Oi! The Album, un recopilatorio dedicado al nuevo movimiento punk callejero. Empezaron a actuar de nuevo y rápidamente consiguieron un contrato discográfico, que dio como resultado el éxito de 1982 “England Belongs to Me”, que tocó la fibra sensible en plena Guerra de las Malvinas. El álbum de debut oficial de Cock Sparrer en el Reino Unido, Shock Troops, también se publicó en 1982 y se convirtió en uno de los favoritos de Oi! durante mucho tiempo. El guitarrista Beaufoy abandonó el grupo en 1983 y fue sustituido por el tándem formado por Chris Skepis (rítmica) y Shug O’Neill (solista). Esta formación grabó el siguiente álbum, Runnin’ Riot en 1984, pero Skepis y O’Neill abandonaron poco después. Beaufoy volvió a unirse brevemente para el álbum Live and Loud, publicado en 1987, pero desacuerdos dentro de Cock Sparrer y (de nuevo) con su compañía discográfica precipitaron otra ruptura.
Rolling stones en directo 1978
Los inicios de “El Mo” La taberna El Mocambo abrió sus puertas en marzo de 1948 en la avenida Spadina, ofreciendo música y “alegría nocturna”. Decorado en polipiel y cromo, el restaurante situado al pie del cartel de palmeras de neón ofrecía una escapada a los jóvenes torontonianos que buscaban una noche de comida, música e incluso alcohol.
Aunque los anuncios de El Mocambo en los periódicos lo proclamaban “el local nocturno más famoso de Toronto”, el perfil de El Mocambo fue bajo durante las décadas de 1950 y 1960. En el escenario del restaurante actuaban regularmente músicos irlandeses y escoceses, así como una banda de baile de bajo perfil.
Un anuncio de la taberna El Mocambo de la primavera de 1949 anuncia música en directo en forma de mariachis ambulantes, en consonancia con la temática latina del restaurante. La oferta de músicos ambulantes en un restaurante era ligeramente escandalosa para el Toronto de los años 40, una época de estrictas leyes de entretenimiento y alcohol. The Toronto Star, abril de 1949
Treinta años después de su apertura, las cosas cambiaron radicalmente para El Mocambo en 1972. Los nuevos propietarios y el nuevo dueño trajeron nuevos sonidos. La segunda planta, de techos bajos, pronto retumbó con rock and roll, blues y jazz a todo volumen, llenando el local incluso las noches entre semana. En el club, con capacidad para 350 personas, actuaban clásicos del rock and roll como Chubby Checkers y Bo Diddley. También se podía escuchar blues en El Mo: artistas como un joven Tom Waits actuaban con regularidad.
Clasificación de los álbumes en directo de los Rolling Stones
Un elemento clave que no puede pasarse por alto en el desarrollo del sonido de los Stones, tanto en disco como en gira, fue la absorción del teclista/intérprete extraordinario Billy Preston en la órbita de los Stones.
En 1976, los Rolling Stones están de gira por Europa con un repertorio que hace hincapié en su último álbum, Black and Blue. Este periodo se considera a menudo como un nadir creativo y como el momento en que los Stones dejaron de ser una banda culturalmente importante, habiéndose vuelto cada vez más autorreferenciales y menos interesantes. Si bien es cierto que Goats Head Soup e It’s Only Rock ‘N’ Roll contienen material de relleno, en estos discos la banda empieza a probar suerte con estilos musicales negros más contemporáneos: funk, R&B más suave y reggae. Ese énfasis se amplió con Black and Blue, un disco más orientado al groove que a la canción.
Al explorar estilos de música negra más recientes que el blues y el R&B que los Stones habían imitado originalmente, la banda empezó a trabajar con algunos músicos de acompañamiento diferentes. Un elemento clave que no puede pasarse por alto en el desarrollo del sonido de los Stones, tanto en disco como en gira, fue la absorción del teclista/intérprete extraordinario Billy Preston en la órbita de los Stones.
Rolling stones en directo 1973
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“Honky Tonk Women” es una canción de la banda inglesa de rock Rolling Stones. Se publicó como sencillo no discográfico el 4 de julio de 1969 en el Reino Unido, y una semana más tarde en Estados Unidos (aunque posteriormente se incluyó una versión country llamada “Country Honk” en el álbum Let It Bleed). La canción encabezó las listas de éxitos en ambos países[3], figuró en la lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos de Rolling Stone e ingresó en el Salón de la Fama de los Grammy.
Temáticamente, una “honky tonk woman” se refiere a una bailarina de un bar del oeste; el escenario de la narración en la primera estrofa de la versión rock-and-roll es Memphis, Tennessee: “I met a gin soaked bar-room queen in Memphis”, mientras que “Country Honk” sitúa la primera estrofa en Jackson, Mississippi: “I’m sittin’ in a bar, tipplin’ a jar in Jackson” [5].